Síguenos en: 
Banco Davivienda Costa Rica - Davivienda Informa

04/05/15
eco.business Fund y Davivienda Costa Rica se unen para apoyar la biodiversidad

Davivienda recibió USD$10 millones para financiar a empresas con negocios sostenibles.

Fráncfort y San José, 4 de mayo –  eco.business Fund otorgó un crédito de 10 millones de dólares a Banco Davivienda Costa Rica, con el objetivo de ofrecer financiamiento a empresas que se rigen bajo las mejores prácticas medioambientales en el sector agroindustrial. Estas empresas deben estar certificadas por entidades como FairTrade Internacional o Rainforest Alliance.

El eco.business Fund, recientemente lanzado, promueve la conservación de la biodiversidad en América Latina y el Caribe a través de financiamiento. El interés de Banco Davivienda Costa Rica en establecer una cartera de clientes del sector agroindustrial así como promover temas de sostenibilidad ambiental, lo convierte en una institución clave para eco.business Fund en el mercado costarricense. Junto con el financiamiento, eco.business Fund promoverá adicionalmente la certificación de empresas mediante un taller técnico que realizará con el apoyo de Davivienda Costa Rica.

"Por su interés en la selección de clientes agroindustriales responsables y su conciencia sobre el uso sostenible de los recursos naturales, estamos muy complacidos de asociarnos con una institución dinámica y con visión de futuro como Davivienda Costa Rica”, dijo el Dr. Jens Mackensen, presidente de la Junta Directiva del eco.business Fund. “También estamos entusiasmados con el hecho de que Costa Rica se convierte en el primer país activo de eco.business Fund, gracias al fuerte apoyo local y el reconocimiento de la importancia de la protección del medio ambiente".

“En Davivienda damos pasos firmes en el apoyo a los esfuerzos de empresas en negocios sostenibles y nos sentimos orgullosos de contribuir con su crecimiento y con la estrategia del país”, afirmó Arturo Giacomin, Presidente Ejecutivo de Davivienda Costa Rica.

Acerca de eco.business Fund

El eco.business Fund está liderando la preservación y promoción de la biodiversidad a través del sector privado. Al proporcionar financiamiento a empresas que  llevan a cabo sus actividades en armonía con la conservación de la naturaleza y la biodiversidad, eco.business Fund busca inversiones que generen retornos financieros y ambientales. eco.business Fund proporciona financiamiento, principalmente a través de intermediarios financieros locales, las cuales buscan crear  una cartera de préstamos de empresas elegibles. Empresas elegibles son aquellas que tengan alguna certificación elegible o aquellas que implementen mejoras alineadas con metas de conservación y biodiversidad.

El Fondo apoya operaciones sostenibles en los sectores de agricultura, silvicultura, acuicultura y eco-turismo.

eco.business Fund apalanca las contribuciones de donantes, organizaciones multilaterales, bancos de desarrollo e inversores institucionales privados para así maximizar su alcance e impacto. El capital inicial ha sido provisto por el Ministerio de Cooperación y Desarrollo Económico de Alemania (BMZ por sus siglas en alemán), siendo KfW el principal promotor. Finance in Motion es uno de los inversionistas.
De la mano del eco.business Fund se encuentra el eco.business Development Facility, que proporciona asistencia técnica de alto impacto para los intermediarios financieros y prestatarios finales.

Sobre Banco Davivienda Costa Rica

Davivienda Costa Rica es una entidad financiera con más de 40 años de experiencia, tanto en banca de personas como en banca para empresas.  Pertenece a Grupo Bolívar, conjunto de empresas privadas, sólidas y rentables que operan en diferentes sectores; por más de 70 años ha acompañado a las personas, familias y empresas en el cumplimiento de sus objetivos.

La estrategia de sostenibilidad de Davivienda se fundamenta en la generación de valor para  sus  grupos de interés, mediante acciones que le  permitan ser económicamente viable, ambientalmente correcto y socialmente justo.


30/04/15
Horario de Sucursales y edificios administrativos de Davivienda

Estimado cliente:

El viernes 1° de mayo las sucursales y edificios administrativos de Davivienda permanecerán cerradas.

Estamos a su servicio a través de nuestra Sucursal Telefónica de 9:00 a.m. a 5:00 p.m., en www.davivienda.cr, nuestra red de cajeros automáticos en todo el país y en caso de emergencia (reporte de robo o extravío de tarjetas) pueden llamar al 2287-1111.


Contáctenos:
Sucursal Telefónica:
Centro Inmobilario:
Call Center Empresarial:
Teléfono Rojo:
Teléfono Rojo Débito:
2287-1111
2287-1212
2287-1110
2257-0655
2256-7230
¿Desea ser parte del equipo de Davivienda?
Banco Davivienda (Costa Rica) S.A. Todos los Derechos Reservados 2012l