Síguenos en: 
Banco Davivienda Costa Rica - Davivienda Informa

17/11/2015
Disfrute este fin de año con Davivienda

San José, 17 de noviembre, 2015.  Davivienda refuerza su compromiso de brindar a las personas y familias las mejores opciones para vivir con mayor tranquilidad, por esta razón, ofrece diferentes beneficios para las compras y pagos de este fin de año.

Los clientes de tarjetas de crédito podrán pagar sus compras de Black Friday, Cyber Monday y Navidad en febrero de 2016, sin tener un mínimo de compra y sin necesidad de inscribirse a alguna plataforma. Esta promoción se realizará a partir del 26 de noviembre hasta el 25 de diciembre.

Todos los tarjetahabientes que realicen el pago de contado de sus compras en febrero no tendrán que pagar intereses. La promoción está disponible con las tarjetas de crédito Davivienda y es válida para todas las compras en comercios locales, comercios internacionales y compras en línea.

“En Davivienda nos gusta acompañar a nuestros clientes con beneficios especiales y en una época como la Navidad, pensamos en obsequiar un beneficio donde los tarjetahabientes del banco puedan iniciar un año tranquilo, con finanzas en orden” indicó Leticia Arguedas, gerente de Relaciones Públicas de Davivienda Costa Rica.

Además, para las compras de Black Friday y Cyber Monday, Davivienda ofrece el nuevo casillero de compras por Internet, a través de eShopex, empresa que tiene más de 10 años de experiencia en la distribución de paquetes entre Estados Unidos y el resto del mundo.

eShopex le da servicios de logística a megatiendas como Ebay, Fifa.com y Amazon.com;  tiene más de 300 mil clientes, quienes pueden realizar compras en cualquiera de las casi 2 millones de tiendas disponibles en el mercado estadounidense (sin importar que no realicen envíos internacionales), entregando los paquetes en la dirección que la persona solicite: su casa u oficina.

“El casillero de compras por Internet, es un paso más en la estrategia de servicio que construye Davivienda. Queremos que la vida de nuestros clientes sea más sencilla poniendo a su disposición plataformas tecnológicas seguras y con grandes beneficios”, comentó Leticia Arguedas.

Adicional a la promoción de fin de año, Davivienda brinda diversas opciones para el pago de su marchamo en las sucursales Davivienda en todo el país:

  1. En plazos de 3 o 6 meses sin intereses con tarjetas de crédito Davivienda.
  2. Por medio de extra financiamiento con una tasa de 26% a 12 meses.
  3. Canje de sus millas (monto total o parcial).

También los clientes de la entidad pueden cancelar a través de Davivienda en Línea: www.davivienda.cr o en la App transaccional Davivienda Costa Rica.

Todas las personas, al pagar el derecho de circulación 2016 en Davivienda quedarán participando en el sorteo de 45 CinePass anuales de Cinépolis, cada uno tiene 104 entradas para disfrutar de las películas en 2D durante 2016.

Para más información puede llamar a Teléfono Rojo: 2287-1111.


En Davivienda nos sentimos muy complacidos por las buenas noticias que le hemos presentado este año, el crecimiento obtenido, así como mejoras en la oferta de valor, donde el mayor beneficiado es usted, nuestro cliente.

Hoy nos es satisfactorio comunicarle que la Superintendencia General de Seguros (SUGESE), mediante oficio SGS-DES-R-1728-2015 del 19 de agosto de 2015, nos ha autorizado en forma condicionada y sujeto al cumplimiento de ciertos requisitos que estamos tramitando, a transformar nuestro objeto social y nombre de Davivienda Sociedad Agencia de Seguros (Costa Rica) S.A. a Davivienda Corredora de Seguros (Costa Rica) S.A.

En el momento que se cuente con la autorización definitiva, nuestra organización podrá ofrecer los productos de diferentes aseguradoras que estén autorizadas a operar en el país, con la motivación de ofrecerle una oferta cada vez más competitiva. Los seguros que se comercialicen en Davivienda Corredora de Seguros (Costa Rica) S.A. serán vendidos únicamente por personas físicas autorizadas por la SUGESE, denominadas Corredores de Seguros, quienes actúan por cuenta y riesgo de nuestra Corredora de Seguros y en ningún momento representarán los intereses de una aseguradora en particular.

Este nuevo paso fortalece nuestra estrategia de servicio. Usted contará con el acompañamiento necesario en materia de seguros, para que opte por diferentes opciones disponibles en el mercado.

Finalmente, deseamos reiterar el agradecimiento por su preferencia, trabajamos para seguir ofreciéndole beneficios. Estamos en la mayor disposición de servirle en lo que usted necesite, en los siguientes canales de contacto:

  • Teléfono Rojo: 2287-1111

  • Correo electrónico: costarica_seguros_Davivienda@davivienda.cr

En Davivienda es un gusto servirle.


San José, 29 de octubre, 2015. Davivienda refuerza su compromiso de brindar a las personas y familias las herramientas necesarias para tener finanzas más saludables y vivir con mayor tranquilidad, mediante el lanzamiento de su portal regional: Mis Finanzas en Casa.

Este portal fue desarrollado en Colombia hace 3 años y hoy luego de ajustes realizados de acuerdo a las necesidades de los países centroamericanos donde opera la entidad, se pone al servicio de las personas a partir de 10 años de edad en Costa Rica.

“La responsabilidad Social Empresarial en Davivienda está fundamentada en innovar, asumimos nuestra responsabilidad para la consolidación de los negocios preservando los recursos naturales y contribuyendo con el progreso de las personas. Trabajamos para ser un banco económicamente viable, ambientalmente correcto y socialmente justo”, afirmó Leticia Arguedas, gerente de Relacionas Públicas de Davivienda Costa Rica.

El ámbito social de nuestra Estrategia de Sostenibilidad, incorpora en sus planes de acción la educación financiera, cuyo objetivo es proporcionar el conocimiento suficiente para que los consumidores financieros realicen una adecuada administración de los productos y servicios que han adquirido. Lo anterior a través del entendimiento y la comprensión de conceptos básicos de ahorro, crédito, inversión, presupuesto, buen manejo de los servicios financieros y sus finanzas personales, entre otros.

El portal está disponible a través del sitio web www.misfinanzasencasa.com y posee actualmente 6 cursos: El Sistema Financiero, El Ahorro, Administración del Dinero, El Crédito, Seguros y Protección y Transacciones Seguras. Cada uno fue desarrollado con una duración de 20 a 30 minutos y todos tienen un lenguaje sencillo y ejercicios prácticos que nos pueden ocurrir de manera cotidiana.

“Mis Finanzas en casa, tendrá herramientas como un diccionario con más de 400 términos financieros, preguntas frecuentes, calculadora de presupuesto, simulador de crédito, planeador de seguros y guía para alcanzar las metas” indicó Arguedas.

Para utilizar el portal, las personas deben contar con conexión permanente a Internet y con un navegador actualizado e ingresar a www.misfinanzasencasa.com, seleccionar el país donde viven, completar la información que se solicita una única vez e iniciar con los cursos.

Para incentivar a las personas a que realicen y completen todos los cursos virtuales, Davivienda sorteará US$ 10 mil dólares para utilizar en la construcción de patrimonio (remodelar, compra de menaje o abono de una hipoteca).

Además, al finalizar cada curso, las personas recibirán un certificado y la posibilidad de ir habilitando las herramientas de apoyo. Adicionalmente, el portal ofrece un boletín semanal con información relacionada a finanzas, para reforzar los conocimientos aprendidos en los cursos.

Para mayor información Davivienda pone a disposición su línea de atención al cliente 2287-1111, su página web www.davivienda.cr o facebook Davivienda Costa Rica.


23/10/2015
¡EN DAVIVIENDA MEJORAMOS PARA USTED!

Con agrado le comunicamos que Davivienda continúa en una etapa de crecimiento, así como de mejora en los diferentes procesos y sistemas tecnológicos, con el fin de ofrecerle cada día, un excelente servicio.

Dentro de las mejoras que efectuamos, se encuentra la instalación de un nuevo sistema para consultas y pagos de créditos (excepto tarjetas de crédito), donde las operaciones de crédito que actualmente tienen 11 dígitos, pasarán a tener 17 dígitos. Con este cambio, en el corto plazo, usted podrá realizar más transacciones SINPE en el sistema financiero nacional y Davivienda le ofrecerá mayores facilidades crediticias.

Por tal razón y con el objetivo de garantizarle a usted - nuestro cliente - un proceso amigable ante este cambio, desde ya le comunicamos que el sistema de consultas y pagos de créditos (excepto tarjetas de crédito) estará fuera de servicio en todos nuestros canales de pago, desde el sábado 31 de octubre a partir de las 12:30 p.m. hasta las 8:00 a.m. del lunes 2 de noviembre.

Por lo anterior y con el objetivo de concluir la implementación del nuevo sistema, todas nuestras sucursales laborarán el próximo sábado 31 de octubre hasta las 12:30 p.m. Las sucursales de centros comerciales, abrirán en su horario regular el 1° de noviembre, para que usted realice todo tipo de trámites, excepto los relacionados con las consultas y pagos de créditos.

No obstante, si la fecha de pago de su crédito es el 31 de octubre o 1° de noviembre, podrá realizar la cancelación de la cuota el 2 de noviembre, sin el cobro de intereses moratorios, correspondientes a estos dos días.

Le hemos enviado a nuestros clientes por medio del correo electrónico registrado, el detalle de la(s) operación(es) de crédito que mantiene activa(s) con nuestra organización.

De igual forma, a partir del 2 de noviembre de 2015, le solicitamos tomar las siguientes acciones de acuerdo a su lugar o forma de pago:

  1. Si usted realiza sus pagos en las sucursales de Davivienda, sólo necesita presentar su documento de identidad.
  2. Si efectúa sus pagos en Megasuper, lleve tanto su documento de identidad, como el nuevo número de operación de 17 dígitos.
  3. Si usted realiza los pagos desde una cuenta electrónica de otro banco, puede transferir el dinero, haciendo referencia al nuevo número de operación con 17 dígitos.
  4. En caso de que usted realice sus pagos en Davivienda en Línea desde una cuenta de Davivienda, no debe realizar ninguna acción adicional, ya que el nuevo sistema actualizó automáticamente su número de operación.

Por medio de Teléfono Rojo: 2287-1111, Davivienda en Línea y sucursales Davivienda, podrá realizar otros trámites financieros (diferentes a consultas y pagos de crédito), como solicitud de productos, pagos de tarjetas de crédito y servicios públicos, cambio de monedas, transferencias entre cuentas, ya que estos servicios estarán disponibles.

Le recordamos también que puede visitar Servimás para realizar sus pagos de tarjetas de crédito. Asimismo nuestros cajeros automáticos, en todo el país funcionarán con normalidad.

En Davivienda es un gusto servirle.


13/10/15
Corporación Davivienda (Costa Rica) S.A. se fortalece en el país

  • Adquirió el 51% de las acciones de Seguros Bolívar Aseguradora Mixta Sociedad Anónima, por un monto de US$ 6.052.537
  • Seguros Bolívar se suma al grupo de empresas de la corporación junto a Banco Davivienda (Costa Rica) S.A.

En Corporación Davivienda (Costa Rica) S.A., es primordial que las empresas que pertenecen al Grupo brinden una oferta de valor en sus portafolios de productos para personas y empresas, capaz de generar importantes beneficios a sus clientes, así como un servicio al cliente de excelencia.

Partiendo de este enfoque el pasado 8 de octubre, Corporación Davivienda (Costa Rica) S.A. adquirió el 51% de las acciones de Seguros Bolívar Aseguradora Mixta Sociedad Anónima con lo que el Grupo se fortalece en el mercado nacional.

“Esta compra es sinónimo de consolidación; desde hace tres años cuando Davivienda llega a Costa Rica, la visión siempre ha sido de largo plazo, así como de crecimiento y fortalecimiento en el país. Hoy nos sentimos muy complacidos pues la adquisición de Seguros Bolívar afirma las intenciones del Grupo, nos compromete más con nuestros clientes, tanto personas como empresariales, y a su vez incorpora a un nuevo equipo de profesionales expertos en el negocio de seguros”, afirmó Arturo Giacomin, Presidente Ejecutivo de Davivienda Costa Rica.

Asimismo Giacomin explicó que los clientes de Davivienda y Seguros Bolívar pueden estar tranquilos, ya que las condiciones de sus pólizas se mantienen sin modificaciones y más allá de eso se promueve a lo interno la oferta de seguros más competitivos.

Seguros Bolívar llegó a Costa Rica en 2010, actualmente, posee productos personales y generales. La aseguradora cuenta con una calificación de riesgo AA+, ahora con perspectiva positiva y tiene utilidades de CRC118 millones al cierre de julio.

“En 2014 iniciamos un proceso de sinergia con Davivienda, al ser dos compañías hermanas; sin embargo, con la compra esperamos que en los próximos meses tengamos una mayor integración, siempre enfocados en el desarrollo de una oferta de productos que agreguen más valor a la estrategia de Davivienda”, afirmó Roy Cole, Gerente General de Seguros Bolívar Aseguradora Mixta.

Tanto Davivienda como Seguros Bolívar continúan siendo parte de Grupo Bolívar cuya casa matriz se encuentra desde hace más de 70 años en Colombia.

Para mayor información pueden llamar al Teléfono Rojo 2287-1111.


07/10/15
Ahorrar y ganar: una combinación atractiva para cumplir todas las metas

  • Dabuenavida es el nuevo plan de ahorro de Davivienda, con el que todas las personas podrán hasta quintuplicar la cuota ahorrada

Ahorrar es sinónimo de metas cumplidas o prepararse para imprevistos; y es posible si nos lo proponemos y lo hacemos parte de nuestra vida. ¿Cómo? Es básico contar con un presupuesto y ser disciplinado, guardando el monto proyectado ya sea por quincena o en el mes. 

La constancia es uno de los puntos más sensibles, por los diferentes “estímulos” que se nos presentan; sin embargo, para no caer en la tentación, Davivienda pone a disposición de las personas y familias Dabuenavida, un nuevo plan de ahorro con el que además de ir dando pasos para cumplir una o varias metas, se presenta un incentivo adicional: puede duplicar, triplicar o quintuplicar la cuota del ahorro.

Dabuenavida brinda la posibilidad de establecer una cuota fija quincenal o mensual, en plazos de 12, 24 y 36 meses, que se debita de forma automática de la cuenta que la personas desee ya sea en dólares o colones. 

“En Davivienda, nos hemos propuesto crear productos que impacten de manera positiva en la vida de las personas y familias, nos alegra ser parte del cumplimiento de los sueños familiares como lo es la compra de un carro, una casa o cuando una persona tiene la visión de hacer crecer su patrimonio y para ello, en la mayoría de los casos debemos ahorrar, por eso hemos desarrollado Dabuenavida un producto que de manera sencilla, contribuirá con nuestro propósito, paralelo al cumplimiento de las metas de nuestros clientes”, manifestó el presidente Ejecutivo de Davivienda, Arturo Giacomin.

¡Ganar – Ganar!
Ahorrar es una señal de triunfo y Davivienda tendrá sorteos mensuales donde por cada 1000 ahorrantes, se seleccionará un ganador. Todos los clientes ganadores que tengan un plan de ahorro con un plazo de 12 meses duplicarán su cuota, los de 24 meses lo triplicarán y los de 36 meses quintuplicarán el monto que ahorran cada mes. Por ejemplo, si el ahorro es de 20 mil colones, a un plazo de 24 meses y resulta ganador se le depositará al Dabuenavida 60 mil colones en el mes posterior al sorteo, pero si el plazo es a 36 meses el monto ganado será de 100 mil colones.

Dabuenavida ofrece la posibilidad de realizar varios planes de ahorro desde una misma cuenta en colones o dólares. El monto mínimo inicial es ¢20.000 por mes o su equivalente en dólares, con una tasa de interés competitiva.

Las personas que deseen cumplir sus metas desde hoy, pueden abrir su Dabuenavida  en una de nuestras sucursales o bien los clientes de Davivienda lo pueden hacer en Davivienda en Línea: www.davivienda.cr.

Para mayor información pueden llamar a Teléfono Rojo 2287-1111, ingresar a www.davivienda.cr o al Facebook Davivienda Costa Rica.


11/09/15
Davivienda lanza Casillero de Compras por Internet

  • La reconocida empresas eShopex, facilitará las compras en más de 2 millones de tiendas en Estados Unidos
  • Los tarjetahabientes de Davivienda tienen disponible el casillero de manera gratuita

Todas las personas y familias que realizan compras por Internet, ahora tienen una nueva opción para hacerlo de manera ágil y segura; Davivienda ofrece a partir de hoy un casillero de compras con la empresa eShopex , la cual tiene más de 10 años de experiencia en la distribución de paquetes entre Estados Unidos y el resto del mundo.

eShopex le da servicios de logística a megatiendas como Ebay, Fifa.com y Amazon.com;  tiene más de 300 mil clientes, quienes pueden realizar compras en cualquiera de las casi 2 millones de tiendas disponibles en el mercado estadounidense (sin importar que no realicen envíos internacionales), entregando los paquetes en la dirección que la persona solicite: su casa u oficina. Además ofrece a las personas más conservadoras la posibilidad de utilizar el servicio de encargo, donde un representante de eShopex es quien realiza la compra, tal cual es solicitada.

“El casillero de compras por Internet, es un paso más en la estrategia de servicio que construye Davivienda. Queremos que la vida de nuestros clientes sea más sencilla poniendo a su disposición plataformas tecnológicas seguras y con grandes beneficios”, comentó Leticia Arguedas, gerente de Relaciones Públicas de Davivienda Costa Rica. 

Además de la membresía gratuita, Davivienda ofrece múltiples beneficios a sus clientes actuales y nuevos, entre los que se encuentran:

  • Tarjeta de regalo de Amazon por un valor de US $10
  • 20% de descuento en el costo del servicio de flete de Miami a Costa Rica
  • Primer envío gratis hasta Costa Rica (peso máximo por paquete de hasta 1 kilo por envío)
  • El tiempo de transito máximo para entrega de paquetes a los clientes en Costa Rica, luego de recibido el paquete en Miami será de 5 a 8 días hábiles
  • Servicio de encargos, eShopex le remite cotización y compra por usted sin ningún costo adicional

¿Cómo funciona? Los clientes de Davivienda recibirán un correo con la información e indicaciones para activar la cuenta. Posteriormente, las personas pueden realizar sus compras en la tienda deseada usando su dirección eShopex como “shipping address” (dirección de envío). Luego de esto eShopex entregará las compras directamente a la dirección que las personas soliciten en nuestro país.

Las personas podrán ponerse en contacto con eShopex a través de su línea telefónica 4001-9864, al correo electrónico daviviendacostarica@eshopex.com o al live chat (chat en vivo) disponible en la página web: www.eshopex.com/davivienda/costarica

Para más información, las personas interesadas pueden llamar al Teléfono Rojo 2287-1111, acceder el sitio web www.davivienda.cr o ingresar al Facebook Davivienda Costa Rica.



08/07/15
Leasing Davivienda, una solución financiera integral para su negocio

  • El producto está disponible a partir de hoy.
  • Asesoría especializada y soluciones para empresas medianas, grandes y multinacionales.

San José, 25 de junio. Davivienda fortalece su portafolio empresarial con el lanzamiento de leasing como solución para el arrendamiento de vehículos, equipo electrónico y maquinaria para empresas. Este servicio complementa la cadena de valor que ofrece la entidad actualmente y está disponible a partir de hoy.

“Los clientes que opten por el arrendamiento en Davivienda tendrán acceso a una solución ágil para el crecimiento en activos, por ello ofrecemos esquemas ajustados a la necesidad de nuestros clientes, basados en alternativas muy competitivas”, afirmó Christian Rodríguez, Gerente Leasing de Davivienda Costa Rica

El arrendamiento o leasing, como también se conoce en el mercado, responde a una necesidad puntual de muchas empresas para aumentar su productividad, basada en el aprovechamiento intensivo del uso de activos. Esto evita realizar inversiones iniciales, para sustituirlas por el pago de cuotas mensuales según se acuerde.

“Somos un grupo financiero sólido que ha venido creciendo gracias a una oferta de valor competitiva y soluciones ágiles. Nos interesan las relaciones a largo plazo, que permitan brindar a nuestros clientes un excelente servicio así como un portafolio empresarial completo”, comentó Arturo Giacomin, Presidente Ejecutivo de Davivienda Costa Rica.

Este portafolio brinda amplias soluciones para el manejo eficiente de las finanzas empresariales entre ellas líneas de crédito, coberturas cambiarias, cartas de crédito. Asimismo, sus opciones permiten que los negocios manejen sus trámites con el gobierno e instituciones autónomas de una manera sencilla, desde la emisión de las garantías de participación y cumplimiento, hasta la cancelación de proveedores.

Para mayor información pueden ingresar a www.davivienda.cr o al Call Center Empresarial: 2287 1110


29/05/15
Davivienda Costa Rica incrementa la cantidad de Banderas Azules

  • Entidad reafirma el compromiso con el medio ambiente al recibir nueve galardones,  siete de ellos para sucursales y dos para edificios administrativos

San José, 28 de mayo de 2015. El programa Bandera Azul Ecológica, entregó este jueves 28 de mayo, nueve galardones a Davivienda, incrementando la cantidad de banderas con relación a 2014 y además los edificios que ya contaban con el galardón aumentaron la cantidad de estrellas, lo que reafirma el compromiso de la Organización con el medio ambiente.

Los edificios que han recibido el galardón son Torre Davivienda en el que se incluye la sucursal (aumentó de 2 a 4 estrellas) y oficinas de San José en el que contempla la sucursal y áreas administrativas (pasó de 1 a 2 estrellas), se les unen las sucursales de San Carlos, Guápiles, Santa Ana, Liberia, San Ramón, Puntarenas y Pérez Zeledón.

Estas banderas son el resultado de la implementación de iniciativas como por ejemplo:

  • El 100% del papel para impresiones y copiado cuenta con sellos que garantizan que proviene de fincas sostenibles
  • Ahorro en el consumo de electricidad y agua
  • A los colaboradores del edificio principal ubicado en Escazú, se les ofrece el servicio de bus y car pooling, lo que reduce significativamente la cantidad de vehículos circulando
  • Todas las sucursales y edificios cuentan con un programa de clasificación de residuos  
  • Se han realizado mejoras en instalaciones como sensores de movimiento en algunos espacios
  • Trabajan en alianza público privada con el Ministerio de Educación Pública para generar capacidades en cuanto a la estimación de huellas de carbono y adaptación al cambio climático

“Un pilar muy importante para este logro en Davivienda, es el apoyo de nuestros colaboradores, ya que además de aplicar medidas como minimizar el consumo de papel y ahorro de recursos, también un 41% participa en diferentes programas de voluntariado, entre ellos recolección de residuos, rescate de la tortuga marina y reforestaciones” afirmó Arturo Giacomin, Presidente Ejecutivo de Davivienda Costa Rica.

Este es el tercer año en que Davivienda participa con éxito en el Programa de Bandera Azul Ecológica, año a año ha venido sumando logros que se reflejan en un incremento en la cantidad de galardones, así como estrellas, producto de una mayor concientización a lo interno de la Organización.
En Davivienda, trabajar en forma sostenible significa innovar y asumir la responsabilidad con la consolidación de negocios, la preservación de los recursos naturales y el progreso de las personas, por ello la estrategia de sostenibilidad se fundamenta en la generación de valor a los grupos de interés, mediante acciones que permitan ser económicamente viables, ambientalmente correctos y socialmente justos.


04/05/15
eco.business Fund y Davivienda Costa Rica se unen para apoyar la biodiversidad

Davivienda recibió USD$10 millones para financiar a empresas con negocios sostenibles.

Fráncfort y San José, 4 de mayo –  eco.business Fund otorgó un crédito de 10 millones de dólares a Banco Davivienda Costa Rica, con el objetivo de ofrecer financiamiento a empresas que se rigen bajo las mejores prácticas medioambientales en el sector agroindustrial. Estas empresas deben estar certificadas por entidades como FairTrade Internacional o Rainforest Alliance.

El eco.business Fund, recientemente lanzado, promueve la conservación de la biodiversidad en América Latina y el Caribe a través de financiamiento. El interés de Banco Davivienda Costa Rica en establecer una cartera de clientes del sector agroindustrial así como promover temas de sostenibilidad ambiental, lo convierte en una institución clave para eco.business Fund en el mercado costarricense. Junto con el financiamiento, eco.business Fund promoverá adicionalmente la certificación de empresas mediante un taller técnico que realizará con el apoyo de Davivienda Costa Rica.

"Por su interés en la selección de clientes agroindustriales responsables y su conciencia sobre el uso sostenible de los recursos naturales, estamos muy complacidos de asociarnos con una institución dinámica y con visión de futuro como Davivienda Costa Rica”, dijo el Dr. Jens Mackensen, presidente de la Junta Directiva del eco.business Fund. “También estamos entusiasmados con el hecho de que Costa Rica se convierte en el primer país activo de eco.business Fund, gracias al fuerte apoyo local y el reconocimiento de la importancia de la protección del medio ambiente".

“En Davivienda damos pasos firmes en el apoyo a los esfuerzos de empresas en negocios sostenibles y nos sentimos orgullosos de contribuir con su crecimiento y con la estrategia del país”, afirmó Arturo Giacomin, Presidente Ejecutivo de Davivienda Costa Rica.

Acerca de eco.business Fund

El eco.business Fund está liderando la preservación y promoción de la biodiversidad a través del sector privado. Al proporcionar financiamiento a empresas que  llevan a cabo sus actividades en armonía con la conservación de la naturaleza y la biodiversidad, eco.business Fund busca inversiones que generen retornos financieros y ambientales. eco.business Fund proporciona financiamiento, principalmente a través de intermediarios financieros locales, las cuales buscan crear  una cartera de préstamos de empresas elegibles. Empresas elegibles son aquellas que tengan alguna certificación elegible o aquellas que implementen mejoras alineadas con metas de conservación y biodiversidad.

El Fondo apoya operaciones sostenibles en los sectores de agricultura, silvicultura, acuicultura y eco-turismo.

eco.business Fund apalanca las contribuciones de donantes, organizaciones multilaterales, bancos de desarrollo e inversores institucionales privados para así maximizar su alcance e impacto. El capital inicial ha sido provisto por el Ministerio de Cooperación y Desarrollo Económico de Alemania (BMZ por sus siglas en alemán), siendo KfW el principal promotor. Finance in Motion es uno de los inversionistas.
De la mano del eco.business Fund se encuentra el eco.business Development Facility, que proporciona asistencia técnica de alto impacto para los intermediarios financieros y prestatarios finales.

Sobre Banco Davivienda Costa Rica

Davivienda Costa Rica es una entidad financiera con más de 40 años de experiencia, tanto en banca de personas como en banca para empresas.  Pertenece a Grupo Bolívar, conjunto de empresas privadas, sólidas y rentables que operan en diferentes sectores; por más de 70 años ha acompañado a las personas, familias y empresas en el cumplimiento de sus objetivos.

La estrategia de sostenibilidad de Davivienda se fundamenta en la generación de valor para  sus  grupos de interés, mediante acciones que le  permitan ser económicamente viable, ambientalmente correcto y socialmente justo.


30/04/15
Horario de Sucursales y edificios administrativos de Davivienda

Estimado cliente:

El viernes 1° de mayo las sucursales y edificios administrativos de Davivienda permanecerán cerradas.

Estamos a su servicio a través de nuestra Sucursal Telefónica de 9:00 a.m. a 5:00 p.m., en www.davivienda.cr, nuestra red de cajeros automáticos en todo el país y en caso de emergencia (reporte de robo o extravío de tarjetas) pueden llamar al 2287-1111.


Contáctenos:
Teléfono Rojo:
Centro Inmobiliario:
Call Center Empresarial:
905 Premium
2287-1111
2287-1212
2287-1110

¿Desea ser parte del equipo de Davivienda?
Banco Davivienda (Costa Rica) S.A. Todos los Derechos Reservados 2012l