Síguenos en: 

Seguridad y tranquilidad, son un compromiso de Davivienda

  • Manténgase alerta, aún dentro del Banco y en caso de detectar alguna actividad inusual o sospechosa, comuníquelo al oficial de seguridad
  • No comente sus intenciones de visitar el Banco para hacer grandes retiros de efectivo y si requiere hacerlo, procure ir acompañado por personas de confianza
  • Si está a su alcance, utilice los servicios del autobanco en sucursales donde esté disponible
  • Utilice canales electrónicos, para generar sus transacciones bancarias

Robos en cajeros automáticos

  • Antes de deslizar su tarjeta por el lector de la puerta o en el cajero, asegúrese que no hay dispositivos extraños o que simulan ser parte del cajero
  • Si va a retirar altas sumas de dinero, procure hacerlo acompañado de una persona de mucha confianza
  • El sistema de seguridad conformado por cámaras de video, no impide que se generen robos en los cajeros automáticos
  • Evite visitar cajeros en lugares solitarios
  • No utilice cajeros en horas de la noche
  • No acepte ayuda de extraños. Si tiene problemas con el cajero automático, comuníquese de inmediato con el Banco emisor de su tarjeta
  • No digite su clave en presencia de otras personas, utilice su cuerpo para ocultar el teclado
  • No retire más dinero del necesario, utilice los canales electrónicos para generar sus transacciones

Cuidados para su tarjeta

  • Al recibir su tarjeta del Banco emisor, fírmela al dorso
  • Evite anotar su número de PIN en la tarjeta o en un lugar visible
  • Procure no brindar su número de PIN y cámbielo periódicamente
  • En caso de extraviar su tarjeta, comuníquelo de inmediato a Davivienda al teléfono: 2287-1111 o al Banco emisor de su tarjeta
  • Procure cancelar con su tarjeta y no con efectivo, y cuando lo haga, no pierda de vista su tarjeta durante la transacción de cobro
  • Davivienda no le solicitará información confidencial como su número de tarjeta, PIN, saldos, límites y tipo de tarjeta que posee
  • Porte únicamente las tarjetas que va a utilizar

Cuidados para su chequera

  • Mantenga un inventario actualizado (cheque por cheque) en períodos cortos de tiempo y supervíselo personalmente
  • Guarde los cheques bajo llave y mantenga control sobre las llaves
  • Solo firme los cheques al entregarlos
  • Utilice el sistema de cheques preautorizados que brinda Davivienda a sus clientes
  • Guarde confidencialidad sobre los saldos en sus cuentas
  • Haga actualizaciones regulares de sus registros de firmas
  • Investigue adecuadamente al personal que contrata
  • Suministre al Banco, números de teléfono donde pueden hacerse las confirmaciones de sus cheques (recuerde que las confirmaciones se hacen para proteger sus intereses)

Situaciones de alerta


Dinero caído
Dinero o valores en el suelo, son recogidos por una persona muy amable, que le ofrece compartir lo encontrado, pero deben hacerlo fuera del local para no despertar sospechas. Una vez fuera, otros cómplices asaltan a la persona o mediante engaños le despojan del dinero.

falso Empleado bancario
Davivienda no cuenta con personal para agilizar su trámite de depósitos en las sucursales u oficinas externas e internas del Banco. El dinero solamente es recibido en ventanilla de cajas en sucursales.

Llanta desinflada
Antes de abordar su vehículo, luego de salir del Banco, como precaución debe revisar las llantas. Delincuentes hacen un agujero en una de las llantas, para que la persona se vea obligada a detenerse en el camino y ellos crean una situación de distracción (con la excusa de ayudarle) para sustraer el dinero y cualquier otra pertenencia.

Letra de cambio o cambio de cheque
No entregue valores a personas desconocidas como garantía. Si alguien le pide ayuda para cambiar un cheque o documento valor, mejor enviarlo al personal del Banco. El documento valor que le piden cambiar podría ser robado o falso y cuando usted regresa a recoger sus pertenencias, la persona que le pidió el favor, ya se ha retirado.

Manchonazo
Accidentalmente alguien le ensucia o mancha la ropa con salsa de tomate o algo similar. Esto es aprovechado por uno o varios buenos samaritanos que le ayudarán a limpiarse, pero también se apropiarán de su dinero, equipos portátiles u otras pertenencias.

 

Seguridad Davivienda: 2287-1000 ext 2221
Sucursal Telefónica 2287-1111
Emergencias 911

Contáctenos:
Teléfono Rojo:
Centro Inmobiliario:
Call Center Empresarial:
905 Premium
2287-1111
2287-1212
2287-1110

¿Desea ser parte del equipo de Davivienda?
Banco Davivienda (Costa Rica) S.A. Todos los Derechos Reservados 2012l